30-11-2020 / 14:52 h EFE

Cáceres suma 196 órdenes de protección a mujeres víctimas de violencia machista, y desde que comenzó el estado de alarma la Oficina de Igualdad y Violencia de Género ha realizado más de 200 seguimientos, de manera presencial y telefónica, para su atención y derivación a los diferentes recursos.

Además, 14 mujeres víctimas disponen del servicio de teleasistencia, según los datos aportados por el alcalde, Luis Salaya, en la constitución este lunes de la Mesa de Coordinación Policial para la Protección y Seguimiento de los casos de Violencia de Género.

Para Salaya, este órgano supone un "paso importante" en la coordinación y colaboración de todas las entidades que trabajan en violencia de género, tanto en la protección como en el seguimiento de los casos, y para la información sobre las ayudas a las que tienen derecho las víctimas.

El compromiso del Ayuntamiento con la incorporación a este protocolo se basa en la incorporación de medios policiales para la protección de mujeres víctimas de violencia de género y otras medidas de concienciación y trabajo conjunto.

Se hará a través de "agentes formados dedicados a esto que van a ser siempre los mismos, van a conocer bien el trabajo y que se dedican a la protección”, según ha explicado.

Las funciones de esta mesa, según Salaya, son el seguimiento de las situaciones de violencia de género en el municipio y la distribución de tareas entre profesionales implicados, así como la resolución de problemas que se puedan estar planteando, relacionados con la protección o con la asistencia y atención a víctimas.

Todo ello para proporcionar una respuesta policial con “mayor rapidez y eficacia" en las situaciones de riesgo y "de la máxima sensibilidad, calidad y eficiencia en la atención y protección a las víctimas".

Se busca también evitar las actuaciones que suponen un incremento de la victimización con la duplicidad de intervenciones.

La mesa está compuesta por el Ayuntamiento de Cáceres, Subdelegación del Gobierno, Guardia Civil, Policía Local, Policía Nacional, Sexpe, Punto de Atención Psicológica, Oficina de Atención a Víctimas Juzgados, Casa de la Mujer, Oficina de Igualdad y el Instituto Municipal de Asuntos Sociales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD