30-11-2020 / 16:21 h EFE

El plan de emergencia municipal de vialidad invernal (Pemuvi) del Ayuntamiento de Cuenca tiene preparadas 170 toneladas de sal, cuarenta vehículos y un centenar de efectivos para hacer frente a las nevadas de este otoño-invierno.

Así lo ha dado a conocer este lunes en una nota el Consistorio conquense, en la que ha explicado que la comisión técnica de seguimiento del Pemuvi se ha reunido recientemente para actualizar el protocolo de actuación y coordinar los medios humanos y materiales de cara al inicio de la campaña invernal.

Así, el centenar de efectivos y cuarenta vehículos están disponibles para ser activados en caso de que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) establezca previsión de nevadas y así lo determine este órgano.

Precisamente, la Aemet establece una probabilidad de lluvias del 90 por ciento el próximo fin de semana, según la información consultada por Efe.

El Pemuvi se puede activar en tres fases o estados críticos, en función de las necesidades, como son prealerta, ante la probabilidad de nevada y/o helada; alerta, si hay probabilidad alta; y alarma en el caso de inicio de nevada o constatación de helada.

El protocolo establece una batería de recomendaciones, como transitar con cuidado y evitar las zonas que hayan sido acotadas por los servicios de emergencia, así como evitar el uso de los vehículos particulares y utilizar el transporte público en la medida de lo posible.

Se aconseja también vigilar cornisas y tejados por si hubiese excesiva acumulación de nieve y, en el caso de personas de edad avanzada o disminuidas sus condiciones físicas, se recomienda que no salgan a la calle.

Finalmente, se insta a los ciudadanos a que sigan las recomendaciones del personal que en su caso intervenga en el operativo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD