01-12-2020 / 10:51 h EFE

El nueve rector de la Universidad de La Rioja (UR), Juan Carlos Ayala, ha afirmado este martes que uno de los objetivos de su mandato será buscar más alumnos para esta institución, con el denominador común de lograr una formación de calidad y excelencia, y hacer del español uno de los focos para lograr este objetivo.

Ayala se ha pronunciado en este sentido en su discurso de investidura, en presencia de todos los miembros de su equipo de Gobierno, y la jefa del Ejecutivo riojano, Concha Andreu, quien ha presidido el acto, celebrado en el Palacio de Congresos de La Rioja bajo el cumplimiento de las medidas sanitarias de la covid-19.

El nuevo rector ha dicho que la UR implementará políticas para que haya más alumnos que se matriculen en esta Universidad y, sobre el número de carreras nuevas, en declaraciones previas a los periodistas, ha precisado que dependerá de la demanda social y del resultado del dialogo con interlocutores internos y externos a esta Universidad.

Ayala ha apostado por la internacionalización de la UR, por hacer del español un foco especial para atraer alumnado y que la UR sea conocida en el mundo como referente de esta lengua, que tiene sus orígenes en los monasterios de San Millán de la Cogolla, declarados Patrimonio de la Humanidad.

También ha abogado por convertir a la UR en una de las principales referencias del desarrollo económico, social y cultural de esta comunidad, para lo que ha calificado de necesario "tejer alianzas internas y externas a la institución académica".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD