01-12-2020 / 11:31 h EFE

elona, 1 dic (EFECOM).- Los hoteles de Barcelona, las agencias de viajes y los organizadores de viajes de empresa en España y la aerolínea Vueling han reclamado este martes de manera conjunta que se lleven a cabo test rápidos de antígenos en todos los aeropuertos españoles para reactivar el turismo.

El sector turístico ha unido así su voz a favor de estos test, que consideran esenciales para dinamizar la movilidad entre países e insuflar vida en un ámbito de actividad que es estratégico para la economía catalana y española.

La petición la han firmado el Gremio de Hoteles de Barcelona, la asociación de agencias ACAVe, la organización empresarial de referencia en viajes de empresa en España GEBTA y Vueling, que instan además al Gobierno a ser "proactivo" en Europa para utilizar los antígenos, según un comunicado conjunto hecho público este martes.

"El despliegue de estas pruebas rápidas en aeropuertos de origen de manera armonizada en todos los países europeos, empezando por España, ayudará a recuperar la confianza y restaurar en un primer momento la conectividad aérea que llevará sin duda a la mejora del turismo", aseguran estas organizaciones.

Además, consideran que también contribuirán a recuperar "los flujos comerciales asociados a los viajes de negocio".

El sector turístico recuerda que el pasado 18 de noviembre, la Comisión Europea presentó un documento con recomendaciones que anima a los Estados miembros "a determinar los test rápidos de antígenos como prueba recomendable para limitar las medidas de aislamiento y cuarentena que se están implementando en Europa".

A favor de estos test, señalan que detectan, de manera rápida, la presencia de una infección por la COVID-19, por lo que son más adecuados que las PCR en algunas circunstancias, y que su coste es más reducido, entre otros motivos.

Los firmantes de la petición recuerdan que en España los test rápidos "están demostrando su utilidad en muchas zonas del país", puesto que ya forman parte de la estrategia para la detección rápida de la COVID-19 y que los últimos datos del Ministerio de Sanidad "muestran que desde el 11 de mayo hasta la fecha solo el 0,3 % de los casos diagnosticados en España han sido importados de otro país".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD