El Fernando Buesa Arena estrenará su nuevo parqué en el derbi vasco que disputarán el TD Systems Baskonia y el Acunsa Gipuzkoa Basket el próximo domingo y que mantendrá para toda temporada pues está homologado para todo tipo de competiciones.
El suelo del coliseo azulgrana cambiará de imagen, contará con un aspecto más moderno y personalizado, pues se trata de un parqué fabricado en exclusiva para el pabellón baskonista por el fabricante danés KTL e instalado por Mompadeport SLU.
Con unas medidas 32,7 metros de largo por 19,25 metros de ancho cada tablero contiene una parte superior en madera maciza de 22 milímetros, un tablero de contrachapado de 12 milímetros y un foam deportivo de 10 milímetros. Además Los tableros se unen entre sí mediante el sistema patentado “Flexi-Lock” que asegura la fijación de los tableros entre sí y la estabilidad de la pista.
El suelo es de color gris con el escudo del club serigrafiado mediante técnicas láser y tanto las líneas de juego como las zonas de seguridad pintadas en el mismo azul que utiliza Baskonia en sus equipaciones. El espacio entre la línea de tres puntos y la zona mantiene el color clásico del parqué por lo que da una imagen más moderna.
El nuevo parqué es desmontable y cumple con la premisa de dotar al Buesa Arena de equipamiento funcional y que permita la flexibilidad necesaria para albergar todo tipo de eventos, no solo deportivos.
Esta modificación constituye un paso más dentro del proyecto de mejoras de la cancha vitoriana que comenzó en 2019 con la nueva iluminación, los LED televisivos o el sistema de conectividad con red wifi de alta velocidad.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.