Uno de los dos edificios con que cuenta el instituto público de Beasain (Gipuzkoa) ha sido cerrado después de que varios profesores hayan dado positivo en covid-19, por lo que sus 454 alumnos recibirán las clases de forma telemática hasta su reapertura.
El Departamento de Educación ha decidido, en concreto, el cierre temporal del edificio Loinazpe, donde estudian alumnos de primero y segundo de ESO y que se encuentra a dos kilómetros del centro Txindoki, destinado a tercero y cuarto de ESO y a los dos cursos de Bachillerato.
Fuentes de este departamento no han podido precisar el número de profesores contagiados en este centro, que se encuentra en el barrio Katea, junto al polideportivo.
Han informado de que, por otra parte, este martes ha comenzado la vuelta a las aulas, que se realizará paulatinamente, de algunos grupos del colegio privado concertado Geroa Waldorf Eskola de Trokoniz (Álava).
Este centro se cerró el 23 de noviembre por un brote de covid-19, causado porque al parecer no se utilizaba la mascarilla como medio de prevención ante la pandemia, lo que motivó que el Departamento de Educación pusiera este hecho en conocimiento de la Fiscalía.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.