El TD Systems Baskonia visitará este miércoles al Real Madrid, único equipo invicto en la Liga ACB, en un partido adelantado correspondiente a la jornada 17 de la competición doméstica que se disputará en el WiZink Center y será el segundo partido que afronten los blancos tras la salida del argentino Facundo Campazzo.
Los azulgranas examinarán al plantel de Pablo Laso que se encuentra en pleno proceso de readaptación de sus piezas después de la marcha a la NBA de su base referente, lo que obligará a dar un paso adelante a otros jugadores. “Todo el juego giraba en torno a él y ahora saldrán otros jugadores que tienen mucha calidad”, explicó Dusko Ivanovic en la rueda de prensa previa al encuentro.
Los blancos firman un impoluto balance de once victorias en once partidos y comandan la clasificación, mientras que los azulgranas acumulan tres derrotas en este primer tercio liguero, aunque llegan a este duelo con un bagaje de cuatro triunfos consecutivos, que les da esperanzas para asaltar una cancha en la que esta temporada ya ha vencido un equipo en la Euroliga, el Valencia Basket.
Precisamente, será la segunda ocasión en la que se vean las caras Baskonia y el Real Madrid en este curso. Ambos se midieron en la primera jornada de la competición continental disputada en el Buesa Arena que se saldó con victoria azulgrana por 76-63.
Para este encuentro será duda Luca Vildoza, con molestias en la espalda, y Dusko Ivanovic considera que deben “bajar los puntos” que anota el conjunto madridista a través de una buena defensa, que además es lo que les da “confianza para atacar”.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.