01-12-2020 / 13:51 h EFE

La organización ASPAYM ha puesto en marcha la campaña "La Navidad de los sueños" con el fin de llevar la cultura y la música a las casas de más de diez mil niños de 20 municipios pertenecientes a cinco provincias del medio rural de Castilla y León, todo ello a través de un cuento y un disco que se les hará llegar en un año donde la covid ha cambiado "la forma de vivir y de sentir".

Una de las presentaciones de este proyecto ha tenido lugar este martes en la Diputación de Valladolid con Conrado Íscar, Presidente de esta institución, Anabel Pérez, directora general de ASPAYM y Francisco Sardón, presidente de PREDIF de Castilla y León.

Como ha señalado Pérez, su organización quiere que los más pequeños no pierdan la ilusión en momentos "tan atípicos" y debido a la "gran apuesta" que ambas entidades han desarrollado en el medio rural con la implantación de programas como FISIOMER y Asistencia Personal, ASPAYM y PREDIF Castilla y León quieren agradecer su confianza "a todos" los municipios que colaboran en sus proyectos.

Por estas razones, según ha subrayado Íscar en rueda de prensa, los pueblos de Valladolid son "protagonistas" de esta campaña navideña que consiste en la entrega, por parte de ASPAYM Castilla y León, de un pack regalo para cada niño y ha agradecido "la enorme sensibilidad" de esta organización "para con el mundo rural".

Este paquete contiene el cuento "Alex, y el Bosque de los Sueños" y el CD de música "Cuéntame un Cuento" editado con la colaboración de Celtas Cortos y Teloncillo.

Pérez ha informado de que entre los pueblos que se suman a la campaña de la provincia de Valladolid se encuentran Matapozuelos, Arroyo, Alaejos, Valdestillas Medina del Campo, Aldeamayor de San Martín, Simancas, Portillo, y a falta de confirmar algunos más.

Además, esta iniciativa se pondrá en marcha a nivel regional en todas aquellas provincias donde ambas entidades tienen programas y servicios.

En este contexto, ya se cuenta con pueblos de Ávila, como Arévalo, San Bartolomé de Pinares, Casillas y Muñogalindo.

Además, también se han sumado, hasta el momento, Paredes de Nava, en Palencia; Villadiego, en Burgos, y Camponaraya o Cubillos del Sil, en León.

La idea, tal y como ha explicado Sardón a los periodistas, es que los ayuntamientos entreguen estos regalos a los más pequeños de la casa y lo incluyan dentro de sus actividades programadas para esta navidad.

De este modo, según Sardón, ASPAYM Castilla y León y PREDIF CyL se convierten en "un agente integrador" más dentro del pueblo y forman parte de sus actividades, contribuyendo y apoyando a las corporaciones que confían en sus programas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD