01-12-2020 / 14:13 h EFE

El portavoz municipal de ZeC, Pedro Santisteve, ha reclamado que se fomente "un gran debate ciudadano" en torno al Plan Especial de Protección y Mejora (PEPM) de Zamoray-Pignatelli, sobre el que ha pedido también más reuniones para poner en común los puntos de acuerdo.

No obstante, Santisteve ha considerado en rueda de prensa que con actuaciones urbanísticas se interviene más bien en las consecuencias de la degradación de la zona y no en las causas, y que la pobreza hay que tratarla con otro tipo de recursos.

En este sentido, ha recordado que el entorno de Pignatelli es una de las zonas con la renta más baja de Aragón y que sufre una situación de envejecimiento junto con un elevado número de población en tránsito.

Así, ha valorado que el plan busque atraer a población joven manteniendo a su vez a los vecinos actuales, sin que haya un proceso de "gentrificación" o de "especulación urbanística".

Ha apoyado también fórmulas como la cesión o permuta de viviendas, pero ha demandado también continuar con las políticas de construcción de vivienda pública iniciadas por ZeC en Echeandía-Boggiera durante el pasado mandato.

A su juicio, el problema de seguridad de este barrio va muy ligado al fenómeno especulativo que ha sufrido durante los últimos 30 años y a que grandes tenedores de vivienda consienten la entrada de ocupantes que crean problemas de convivencia y desembocan en la venta de los pisos de la población más asentada.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD