01-12-2020 / 14:39 h EFE

El grupo Pepsico ha elegido España como primer país a nivel mundial en lanzar botellas elaboradas con plástico 100 % reciclado que producirá en su fábrica alavesa de Etxabarri.

Así lo ha avanzado este martes el director general de la empresa para el Suroeste de Europa, Narcís Roura, quien ha comparecido en una conferencia telemática desde la planta de Etxabarri para anunciar que será en esta fábrica donde se envasen las primeras botellas elaboradas al 100 % con plástico reciclado por parte de la multinacional.

El grupo, que opera en el segmento de refrescos (a través de Pepsi, Kas o Seven Up) pero también en el de patatas fritas (Matutano) y gazpachos (Alvalle), cuenta en España con tres fábricas: en Etxabarri (Álava), Burgos y Murcia.

El objetivo es empezar con la marca Pepsi -en toda su gama- antes de verano de 2021, para posteriormente extenderlo al resto de su portafolio de bebidas.

Desde la compañía han incidido en que serán los primeros en llevar al mercado nacional toda su gama de productos con un 100 % de plástico reciclado, y han informado también de otras novedades, como la sustitución de las redes de anillas en los "packs" de latas por un nuevo envase de cartón.

La planta de Etxabarri -donde concentra el embotellamiento de todas sus bebidas- ha recibido una inversión de 14 millones de euros para adaptarse a estos cambios, según los responsables de la firma, que han apuntado que el uso de plástico 100 % reciclado conlleva un coste anual estimado en torno a los 2 millones de euros respecto al normal.

Roura ha anunciado que Pepsico prevé crecer en ventas a lo largo de 2021 y ganar cuota de mercado para recuperar el nivel de ingresos que registraba en 2019, antes de la pandemia, y ha asegurado que pese a la crisis provocada por la covid-19, el impacto es "menor de lo que podría haber sido", sin precisar la cuantía exacta.

"Nuestro negocio está muy indexado a la hostelería y el turismo, por lo que hemos sufrido", ha reconocido Roura, quien ha destacado el trabajo realizado tanto en las fábricas como en las delegaciones comerciales para adaptarse a la nueva situación, lo que ha hecho posible "ganar posiciones" dentro de las categorías en las que están presentes.

"En 2021 esperamos recuperar nuestra mejor versión y volver al mismo nivel que estábamos en 2019. El mercado lógicamente aún no va a ser el mismo, pero esperamos escalar posiciones en cada una de nuestras categorías", ha defendido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2023
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD