El portavoz parlamentario de Vox en la Junta General del Principado, Ignacio Blanco, ha reclamado hoy al Gobierno regional la apertura “inmediata” de la hostelería, cerrada desde el pasado 4 de noviembre, cumpliendo las condiciones sanitarias obligatorias.
Tras visitar a las mujeres encerradas en la iglesia de San Juan, en Mieres, Blanco ha recordado que su partido ya pidió esta medida a través de una iniciativa presentada en la Cámara asturiana, que fue rechazada con el voto en contra de PSOE, Podemos e IU.
Además, ha hecho extensiva su petición de apertura inmediata a todos los sectores que, a su juicio, se han visto obligados a cerrar "por capricho” del presidente del Principado, Adrián Barbón, y le ha reclamado que suspenda cualquier cobro que afecte a los negocios.
Blanco ha emplazado también al Principado a instar a los ayuntamientos a poner en marcha la misma medida, así como a la devolución de las cantidades abonadas por dichos profesionales desde que vieron limitado su derecho constitucional a trabajar.
“Es inaceptable que por decisiones políticas poco fundadas se prohíba el derecho de todo ciudadano a trabajar y mientras tanto, se les exija continuar pagando impuestos", ha añadido.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.