Trabajadores de la empresa Donostialdea Sociedad de Servicios S.L., que gestiona todas las llamadas realizadas a Taxis Vallina, han denunciado este martes el "acoso y presión constante" que sufren por parte de su compañía, a la que acusan de "vulnerar" sus "derechos fundamentales".
Empleados de esta firma han celebrado esta mañana un paro de una hora y una concentración para protestar por "las prácticas antisindicales y actitudes contrarias a los derechos de los trabajadores que se impulsan desde la dirección", ha informado ELA en un comunicado.
ELA asegura que desde 2019 la delegada de este sindicato ha efectuado "reclamaciones continuadas exigiendo la aplicación del convenio" por parte de la empresa, que fue denunciada además durante la pandemia ante Osalan por "no distribuir los EPI necesarios".
El sindicato critica que se hayan instalado cámaras en las oficinas sin informar a los trabajadores, que se "controle hasta la duración de las llamadas de teléfono con clientes" y que se haya despedido el pasado día 25 de noviembre a una "trabajadora afiliada a ELA" sin "motivos para hacerlo".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.