01-12-2020 / 19:21 h EFE

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha rechazado este martes las críticas lanzadas por el portavoz de Podemos, Pablo Fernández, quien le ha acusado de no someterse a preguntas de los medios de comunicación: "Yo sí doy la cara", ha sostenido tras enumerar las ruedas de prensa y entrevistas que ha concedido en las últimas semanas.

Ante el Pleno de las Cortes, donde ha comparecido a petición propia para analizar la evolución de la pandemia, Mañueco ha aprovechado la alusión que ha hecho el líder de Podemos a que se ofrecía como "receptáculo" de las preguntas que los periodistas no le podían hacer al presidente, para llamarle "señor tálamo", en alusión al sinónimo de la anterior palabra.

Revisado el diccionario, Mañueco se ha decantado con la acepción arquitectónica de la palabra, que se relaciona con la parte de la casa en la que se guardan los objetos más valiosos; aunque tiene otros significados, equivalentes al "lecho conyugal" en un caso, y en otro, en anatomía, como alusión a la parte del encéfalo situada en la zona central de la base del cerebro, entre los dos hemisferios, formada por dos masas esféricas de tejido nervioso gris y que interviene en la regulación de la actividad de los sentidos.

"El tálamo de las oraciones", ha comenzado por decir Mañueco para responder a Fernández, quien previamente le ha acusado de protagonizar una comparecencia "sin vergüenza" y le ha vuelto a afear su capacidad oratoria.

"No me escondo, señor receptáculo, doy la cara señor tálamo", ha ironizado Mañueco, quien ha subrayado que él suscribe las acciones o lo dicho por cualquier miembro de su Ejecutivo: "les respaldo al mil por ciento".

En este punto, Mañueco ha dicho que en la coordinación interna del Gobierno hay "diferencias entre ustedes y nosotros", en referencia al gobierno de coalición a nivel nacional entre el PSOE y Unidas Podemos: "Siendo dos es más fácil", ha deslizado el presidente autonómico.

Seguidamente, sobre sus comparecencias ante los medios de comunicación, Mañueco ha desglosado que en las últimas dos semanas ha concedido seis entrevistas, "5 en directo", y ha respondido a preguntas en cuatro ruedas de prensa. "Esta es la realidad", ha concluido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD