01-12-2020 / 21:10 h EFE

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, y el portavoz sanitario del PSOE, Diego Moreno, han escenificado este martes en el debate mantenido entre ambos en las Cortes de Castilla y León la distancia que les separa al analizar la gestión de la pandemia, con duros discursos cargados de descalificaciones.

En el transcurso del debate de una interpelación sobre sanidad en el Pleno de las Cortes, el representante socialista ha comenzado por reprochar a Casado su "actitud soberbia y prepotente", que ha "levantado en armas" a los profesionales sanitarios, con una "falsa máscara de afabilidad y diálogo", con la que "tira la piedra y luego pide disculpas".

"Pasa por encima de los problemas", ha añadido Moreno, quien ha pedido a Casado que "se deje de frivolidades", porque "pasará a la historia como la consejera que dejó sin atención presencial" a los ciudadanos del medio rural con la "excusa del coronavirus".

"Llamar excusilla a la peor pandemia del mundo es absolutamente sorprendente", ha comenzado Casado en su réplica, quien ha acusado al PSOE de cometer la "estupidez" de "vincular estos datos con el partido que gobierna", en cada comunidad autónoma.

La consejera únicamente ha valorado las aportaciones de los expertos designados por el PSOE y por Podemos para acordar 120 medidas "con gran capacidad de diálogo y voluntad de acuerdo", con un "auténtico nivelazo", mientras que ha cuestionado la capacidad del representante socialista para ser portavoz de sanidad.

"Soy mucho más defensora y conocedora del sistema sanitario público que usted, no saben a dónde van ni han sabido nunca", ha planteado la consejera, convencida de que la posición del PSOE en Castilla y León "empieza a ser un peligro para la salud pública".

Le ha replicado Moreno que "no es capaz de encajar bien las críticas" y tiene un problema de "percepción totalmente distorsionada de la realidad".

Tras estas palabras, en el último turno, Casado ha responsabilizado al procurador del PSOE de ser el "saboteador del consenso" en materia sanitaria, a pesar de tener un "dudoso perfil como experto" en sanidad: "es veterinario, pero trabaja en la privada, en la industria", le ha reprochado a Moreno.

"Conoce la sanidad a nivel de usuario", ha insistido Casado, quien ve al portavoz socialista como un "experto 'destroyer'", con una "actitud farisaica". "Ayuden en lugar de entorpecer", ha rematado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD