02-12-2020 / 12:00 h EFE

El Girona regresó este martes a la senda del triunfo con una sufrida e importante victoria por 1-0 frente al Mirandés. Estas son las claves del triunfo.

1. Fin a la mala racha.

Tras sumar tan solo 6 de los 21 puntos posibles anteriores, el conjunto de Francisco Rodríguez, aún con mucho margen de mejora, dejó atrás las dos derrotas consecutivas encajadas ante el Málaga (0-1) y el Alcorcón (1-0).

Ahora, confía en que esta victoria sea un punto de inflexión para empezar a mirar hacia los puestos de 'play-off' de ascenso y en dar continuidad al triunfo este domingo en Albacete, en el campo del último clasificado.

2. Mamadou Sylla, de nuevo clave.

Asistido por el panameño Yoel Bárcenas, el delantero hispano-senegalés Mamadou Sylla decantó el partido con un derechazo desde el balcón del área en el minuto 30, inalcanzable para Raúl Lizoain.

En el regreso, más de dos meses después, de Cristhian Stuani, todavía lejos de su mejor versión, Sylla, marcó su quinto gol del curso. El equipo parece que depende menos del olfato goleador del delantero uruguayo, aún en blanco en el aspecto anotador.

3. Juan Carlos, omnipresente.

Sylla se llevó todos los titulares por su gol, pero el otro gran protagonista del duelo fue Juan Carlos Martín. El arquero castellanomanchego, omnipresente, cerró el camino del Mirandés hacia el gol con múltiples paradas providenciales y volvió a dejar su portería a cero seis partidos y justo un mes después.

4. Francisco va recuperando efectivos.

El técnico rojiblanco dispuso este martes de 17 jugadores de la primera plantilla, aún pocos, pero ya bastantes teniendo en cuenta lo vivido por el equipo en estas últimas jornadas. Y seis partidos después, no utilizó ningún jugador con ficha del filial.

El Girona va recuperando poco a poco efectivos. Ante el Mirandés, en el que fue el segundo encuentro del curso en el que Francisco no hizo jugar a ningún joven del filial, reaparecieron Stuani y Nahuel Bustos. El técnico confía en que Juanpe, Aday Benítez, Valery Fernández, Pablo Moreno e Yan Couto hayan vuelto en enero.

5. Montilivi recupera el brillo.

El Girona se reencontró con el triunfo en Montilivi después de más de un mes. El equipo no ganaba en casa desde que el 27 de octubre derrotó al Cartagena con un doblete de Sylla (2-1) y apenas había logrado un punto de los últimos nueve posibles en Montilivi, con un empate ante Las Palmas (1-1) y dos derrotas contra el Mallorca (0-1) y el Málaga (0-1).

El cuadro catalán, que la temporada pasada hizo de Montilivi un fortín en el que sumó el 75% de los puntos, solo ha logrado 10 puntos de 21 como local hasta la fecha.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD