02-12-2020 / 12:29 h EFE

El seleccionador español femenino de balonmano, Carlos Viver, aseguró, pese a reconocer que el coronavirus no ha propiciado las mejores condiciones para preparar el Europeo, que todas los equipos llegarán a Dinamarca en unas circunstancias parecidas, por lo que el equipo que “mejor sepa amoldarse” a esta situación tendrá una ventaja sobre el resto de rivales.

“No han sido las mejores condiciones, no te voy a engañar, pero son unas condiciones igualitarias para todo el mundo, porque todas las selecciones hemos vivido algo parecido, por lo que los equipos que mejor sepan amoldarse a esta situación ganarán enteros con relación a las selecciones que no sepan adaptarse”, señaló Viver en una entrevista concedida a la Agencia EFE.

Pregunta.- ¿Cómo llega España a este Europeo?

Respuesta.- Creo que el equipo físicamente llega bien. Hemos podido hacer todo lo que teníamos marcado en nuestra hoja de ruta, así que ahora lo que toca es preparar bien el primer partido ante Rusia e iniciar el campeonato a tope de ilusión.

P.- ¿Se puede preparar un Europeo habiendo trabajado apenas dos semanas y disputado tan sólo dos amistosos en los últimos nueve meses?

R.- No son las mejores condiciones, no te voy a engañar, pero son unas condiciones igualitarias para todo el mundo, porque todas las selecciones hemos vivido algo parecido. Es una cuestión de mentalizarse. Las selecciones que mejor sepan amoldarse a esta situación ganarán enteros con relación a los equipos que no sepan adaptarse.

P.- España ganó los dos amistosos disputados con Eslovaquia y dejando buenas sensaciones. ¿En qué aspectos debe mejorar todavía el equipo?

R.- En el segundo partido nos fuimos a un número muy elevado de pérdidas de balón y eso es algo que debemos corregir, porque muchas fueron pérdidas un poco infantiles y en el Europeo no podemos cometer ese tipo de errores. Hay que rebajar esas pérdidas de balón a unos números en los que nosotros nos movemos bien, por debajo de las diez pérdidas por partido.

P.- ¿Y qué es lo que más le ha gustado?

R.- En los dos partidos estuvimos bien en defensa, quitando un poco en el primer encuentro en el que no acabamos de encontrar la distancia en profundidad, pero creo que en los dos partidos estuvimos a gusto en defensa, exigiendo mucho al equipo rival.

P.- La selección llega a esta cita como vigente subcampeona del mundo. ¿Esto supone una presión añadida?

R.- Lograr un éxito y cumplir con los objetivos nunca puede ser algo negativo. No podemos hacer de algo tan bonito como lo que vivimos en Japón una cosa negativa. Allí encontramos el camino y ahora hay que intentar repetirlo, así que presión añadida ninguna.

Otra cosa es lo que piense la gente, pero eso es algo que nosotros podemos controlar, aunque todos debemos ser conscientes del nivel de exigencia que tiene un Europeo.

P.- La realidad es que el camino del equipo español en este Europeo se antoja realmente complicado.

R.- Si hubiera podido escoger el grupo tampoco tendría la certeza de que el camino fuera más sencillo, porque el Europeo es un torneo muy duro, muy exigente. Pero sí que es verdad que nuestro grupo, así como los posibles rivales de la segunda fase son de la máxima dificultad.

P.- Para empezar, nada más y nada menos que Rusia, el único equipo que ganó con claridad a España en el último Mundial.

R.- En los últimos años Rusia en cada gran campeonato ha partido siempre como uno de los máximos favoritos. Es una selección muy bien trabajada por Ambros Martín y aunque tenga algunas bajas, no sólo la de Anna Vyakhireva, sigue siendo una de las favoritas.

P.- Y dos días después Suecia, otro de los aspirantes a ocupar las primeras posiciones.

R.- Suecia es para mí uno de los equipos que mejor defiende. Siempre se adapta muy bien al rival y eso genera problemas. Es un equipo que defiende con cierta profundidad por lo cual tenemos que lograr que el balón fluya en ataque, que no perdamos el ritmo.

P.- Y para concluir la primera fase la República Checa, un equipo quizá con menos nombre, pero que se antoja igualmente complicado.

R.- Es un equipo que no ha dejado de crecer en los últimos años. Además, es un equipo muy físico que nos gana en kilos y centímetros, por lo que es importante que nos enfrentemos con ellas el último día, ya que a medida que pasan los partidos vas teniendo más información de los rivales y eso siempre es positivo.

P.- Si España no vuelve a pelear en este Europeo por la medallas tal y como ocurrió en el Mundial de Japón ¿Sería una decepción?

R.- Siempre pensamos en objetivos ambiciosos, nunca nos hemos planteado un campeonato para no estar en la parte de arriba, pero luego es el torneo el que te sitúa en tu sitio.

Lo que más te puede doler es si no has dado todo lo que podías dar y esa sensación no la hemos tenido nunca en ninguno de los campeonatos que hemos disputado, hayamos acabado en el puesto doce o con la medalla de plata, siempre lo hemos dado todo. Sólo sería decepcionante si el grupo o el cuerpo técnico no diéramos lo mejor de nosotros.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD