02-12-2020 / 12:31 h EFE

El jurado popular seleccionado para enjuiciar al acusado de matar de un disparo al marido de su exmujer en Fuente Vaqueros (Granada) en 2018 ha recibido este miércoles el objeto del veredicto, un texto con siete puntos con el que tendrán que argumentar si lo declaran culpable o no culpable.

Los miembros del jurado constituido el lunes deliberan con un objeto del veredicto de siete puntos que les servirán para declarqar a José Antonio L.S. culpable o no culpable de un delito de homicidio y otro de tenencia ilícita de armas.

Han recibido el documento después de que el acusado declarase este martes y reconociera ser el autor del disparo que acabó con la vida de Abderrahman, el marido de su exmujer, y con el que había tenido repetidos enfrentamientos el día de los hechos, que se remontan al 7 de abril de 2018.

El procesado, en prisión provisional por esta causa, explicó en su declaración que en el momento de los hechos "estaba un poco mareado" porque había mezclado la medicación que tomaba con alcohol y drogas, y que el disparo mortal "fue sin querer".

Esta declaración, junto a la ofrecida por algunos testigos de los hechos y los peritos encargados de realizar la autopsia, sirvió para que la Fiscalía modificar este martes su calificación de los hechos.

Aunque inicialmente solicitaba una pena de 22 años y medio de prisión por asesinato y tenencia ilícita de armas de guerra, al final ha calificado los hechos como un delito de homicidio y otros de tenencia de armas y ha interesado una pena de 11 años y nueve meses de cárcel.

A esta petición se han adherido la acusación particular, que ejerce el letrado Félix Fernández, y la defensa.

Los hechos se dividen en tres episodios de enfrentamientos entre el acusado, su expareja y el marido de ella que comenzaron porque el procesado había acogido en el domicilio familiar a un preso de permiso.

En un segundo encontronazo, el acusado mostró un arma que llegó a disparar al aire pero que la víctima le quitó y arrojó al suelo después de una pelea a golpes.

La exmujer de José Antonio buscó entonces la mediación de su padre y cuando se dirigía con la familia a hablar con el procesado, él estaba en las inmediaciones de la vivienda y armado.

José Antonio disparó entonces a Abderrahman, que murió por las lesiones del impacto de un proyectil que le atravesó el hígado, le laceró la vena cava, le desgarró la aorta y le provocó una hemorragia masiva.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD