02-12-2020 / 13:30 h EFE

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha anunciado este miércoles que el Gobierno andaluz llevará el texto de la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (LISTA) al Parlamento andaluz a principios de 2021.

Carazo, que ha participado en Huelva en la jornada técnica 'El Puerto de Huelva como conexión marítima de la Red Logística de Andalucía', ha indicado que los servicios jurídicos de la Junta de Andalucía están "a punto de concluir" el informe sobre dicha ley.

Ese paso, ha añadido, supone que "sea remitido en días al Consejo Consultivo en días para su informe, algo que se hará en trámite de urgencia" y a principio de año será remitido al Parlamento.

Carazo se ha mostrado convencida de que esta nueva ley "nos va a ayudar a todos a poder seguir generando el desarrollo del conjunto de la comunidad autónoma" ya que se trata de una norma "más sencilla y clara que lleva la 'S' de sostenibilidad en su título, porque desde el Gobierno andaluz entendemos que todas las inversiones han de ser sostenibles medioambiental, social y económicamente".

El Gobierno andaluz, ha remarcado, "cree en esa sostenibilidad y la favorece a diario en todas sus actuaciones; la revolución verde que abandera el presidente de la Junta, Juanma Moreno, se ha de desarrollar de forma coordinada entre todas las administraciones, por eso la nueva ley lleva la 'S' de sostenibilidad en su título, porque es esencial".

Esta ley viene a sumarse a la tarea que ya realizó su departamento en la Ley de Simplificación de Trámites Burocráticos aportando parte del articulado importante para favorecer la inversión desde el punto de vista del urbanismo y la ordenación del territorio.

Todo ello viene a dar respuesta a lo que "se nos pide desde las empresas para invertir, reducir normas y trámites, simplificar las leyes armonizándolas, y en esto estamos volcados, al objeto de que Andalucía pueda seguir creciendo, porque tiene que hacerlo".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD