02-12-2020 / 14:10 h EFE

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el alcalde de Cabanillas del Campo, José García Salinas, han suscrito este miércoles un protocolo para la construcción de un nuevo centro de salud en esta localidad, con el objetivo de que pueda prestar servicio durante los próximos 25 años.

Se trata de un proyecto largamente anhelado en la localidad, ya que en 2011 se paralizaron los planes que había para esta infraestructura, tal y como ha recordado el regidor de Cabanillas del Campo en su intervención, pues e único centro de salud de Cabanillas se construyó cuando el municipio apenas contaba con 2.000 vecinos mientras que hoy son 12.000, a los que hay que sumar la asistencia a otros 8.000 de municipios vecinos.

La firma ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento y ha contado también con la presencia del consejero de Sanidad, Jesús Fernández; el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, y el presidente de las Cortes Regionales, Pablo Bellido, entre otros.

García-Page ha señalado que el nuevo centro de salud será diferente al proyecto que se barajaba hace una década, pero será un edificio "grande, que seguramente exceda las necesidades actuales, pero que está pensado para dar servicio durante los próximos 25 años".

Ha señalado que el Gobierno regional ha decidido finalmente apostar por esta inversión, en lugar de ampliar con una planta más el actual centro de salud, "atendiendo una petición del alcalde" por lo ha subrayado que se va a ser "más ambiciosos con este proyecto", ha señalado.

El nuevo centro sanitario se levantará en una parcela de titularidad municipal ubicada en los "nuevos desarrollos", junto a la Carretera de Marchamalo, cerca del nuevo Parque Elena de la Cruz.

Se trata de un terreno que el Ayuntamiento ya cedió en su día a la Administración regional, por lo que estos trámites quedan ya superados, lo que permitirá acelerarlo.

Salinas ha calificado el compromiso de "acuerdo en positivo, para construir, progresar, mejorar, y que pone en el centro la apuesta por la sanidad pública".

El consejero de Sanidad ha señalado que se va comenzar a trabajar en el proyecto funcional y ha mostrado su confianza en que en el verano puede volver al municipio para el comienzo de las obras.

Por otra parte, el presidente regional ha anunciado un “macroproyecto” de remodelación de la residencia de mayores de La Merced, en Guadalajara capital, que permitirá ampliar entre 80 y 120 las plazas en este centro.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD