02-12-2020 / 15:30 h EFE

El jurado popular encargado de enjuiciar al acusado de matar de un disparo al marido de su exmujer en Fuente Vaqueros (Granada) en el 2018 lo ha declarado por unanimidad culpable, un veredicto ofrecido después de que la Fiscalía rebajase a la mitad, once años, la pena solicitada contra el procesado.

Fuentes judiciales han informado del veredicto consensuado por los nueve miembros del jurado popular seleccionado este lunes para analizar la causa y que, por unanimidad, han considerado a José Antonio L.S. culpable de los delitos de homicidio y de tenencia ilícita de armas.

Los miembros del jurado popular han recibido este miércoles el objeto del veredicto, un texto con siete puntos que han suelto con argumentos y atendiendo a las declaraciones judiciales del martes y a la prueba documental de la causa.

Los hechos se remontan al 7 de abril del 2018, una jornada con continuos enfrentamientos entre el acusado y su exmujer, casada con Abderrahman, la víctima.

La primera discusión ocurrió en la puerta de la casa donde vivía el acusado, ubicada en la calle Ronda del Cuarto de Fuente Vaqueros, cuando se encontraron José Antonio y su exmujer, que iba acompañada del marido y de algunos miembros más de la familia.

El enfrentamiento se produjo porque en la casa, propiedad de los dos miembros de la pareja separada, se había alojado un amigo del procesado que estaba de permiso penitenciario y ella consideró que podía resultar una mala influencia para sus hijos.

Después de este primer episodio, los tres protagonistas volvieron a coincidir y a retomar los enfrentamientos, momento en el que el acusado mostró un arma que llegó a disparar al aire pero que la víctima le quitó y arrojó al suelo después de una pelea a golpes.

La exmujer de José Antonio buscó entonces la mediación de su padre y cuando se dirigía con la familia a hablar con el procesado, él estaba en las inmediaciones de la vivienda y armado.

José Antonio disparó entonces a Abderrahman, que murió por las lesiones del impacto de un proyectil que le atravesó el hígado, le laceró la vena cava, le desgarró la aorta y le provocó una hemorragia masiva.

El jurado popular también ha aprobado por unanimidad un punto en el que el se pide que no se le pueda aplicar la suspensión de la pena ni tramitar el indulto.

El acusado declaró este martes, reconoció los hechos aunque dijo que no los recordaba por un consumo de pastillas, drogas y alcohol.

La Fiscalía modificó la calificación de los hechos, que pasó de asesinato a homicidio, y este miércoles ha solicitado una condena de once años y nueve meses de prisión.

A esta solicitud se han adherido la defensa del acusado y la acusación particular que ejerce el letrado Félix Fernández en representación de la viuda de la víctima.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD