02-12-2020 / 15:30 h EFE

El Ayuntamiento de Bilbao ha aprobado este miércoles adherirse a la Carta de Ciudades Integradoras organizada por la red Eurocitis y se compromete así con la integración de las personas migrantes.

En la sesión de Junta de Gobierno celebrada esta mañana, el Consistorio ha resuelto la adhesión de Bilbao a ese grupo, junto a Berlín, Múnich, Bruselas, Toronto, Copenhague, Barcelona, Madrid, Helsinki, Paris, Ámsterdam, Roterdam, Dublín, Roma, Oslo, Estocolmo o Londres, entre otras ciudades.

La Carta de Ciudades Integradoras, promovida desde 2010, aprovecha los deberes y responsabilidades de las ciudades europeas en su función de responsables de la formulación de políticas, proveedores de servicios, empleadores y compradores de bienes y servicios para promover la igualdad de oportunidades a todas las personas residentes, integrar a las personas migrantes y acoger la diversidad de sus poblaciones, que es una realidad en las ciudades de toda Europa.

La capital vizcaína se convierte así en la primera ciudad vasca en adherirse a esa red, tras analizar que "los cambios sociodemográficos de las últimas décadas han convertido a Bilbao en una ciudad de acogida, que se ha ido modelando con la llegada de personas de otros orígenes, sin perder por ello su identidad".

"Con una población cada vez más diversa", el Ayuntamiento, además de garantizar el bienestar de toda la ciudadanía, trata de fomentar diferentes programas en pro de la convivencia, fortalecer la cohesión social y, a su vez, promover el desarrollo económico con el posicionamiento internacional de una ciudad atractiva también en valores, ha señalado el consistorio.

El objetivo del Consistorio "es apostar por desarrollar una sociedad intercultural, en la que quepan las diferencias en un marco de igualdad y en la que se potencien la diversidad de recursos de cada ciudadana y ciudadano, para sumar y contribuir juntos en el desarrollo de la ciudad", ha constatado.

Según concluye, se busca que Bilbao sea "una ciudad en la que todos participen activamente y en la que se ofrezcan oportunidades a todos para participar en el proyecto común de convivencia".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD