02-12-2020 / 15:50 h EFE

ao, 2 dic (EFECOM).- El Círculo de Empresarios Vascos ha criticado el alza de impuestos prevista en los Presupuestos del Estado, que "es exclusiva de nuestro país, dado que el resto de socios comunitarios contempla estrategias de reducciones tributarias".

El Círculo, que agrupa a los más relevantes empresarios del País Vasco, ha hecho pública una nota en la que muestra su preocupación por el proyecto de Presupuestos Generales del Estado, cuya tramitación concluye mañana.

Para esta organización, los presupuestos plantean un cuadro macroeconómico "muy poco creíble", al no contar con la segunda ola del coronavirus y "no generan confianza" al no contar con un plan de consolidación fiscal para la rebaja del déficit público.

El Círculo defiende que haya gastos excepcionales ante una situación excepcional, pero cuestiona otros como la subida salarial de los funcionarios, "que no es asimilable a la del resto de trabajadores".

También critica la subida de ingresos "vía impuestos, que es exclusiva de nuestro país, dado que el resto de socios comunitarios contempla estrategias de reducciones tributarias".

En este punto, ha expresado su "máxima preocupación" por la enmienda sobre la equiparación al alza de impuestos entre las autonomías, algo que, advierten, "podría cuestionar" el Concierto Económico Vasco.

A su juicio, la movilidad de contribuyentes no se produce tanto por la bajada de impuestos en algunas de las autonomías (de lo que se acusa a Madrid) sino por las subidas impositivas de otras.

Por último, el Círculo pide consenso para hacer las reformas necesarias en la economía española y que se pueda aprovechar con una "óptima gestión" la llegada de los fondos europeos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD