02-12-2020 / 16:10 h EFE

El alcalde de Granada, Luis Salvador, y el Defensor del Ciudadano, Manuel Martín, han reforzado los contactos con el objetivo de abordar los problemas sociales acrecentados por la crisis sanitaria, esa nueva normalidad marcada por la pobreza.

Salvador y Martín se han reunido este miércoles para repasar los asuntos que más preocupan a los granadinos en este contexto de pandemia global, una reunión que se repetirá de manera trimestral para conocer los problemas sociales y avanzar en herramientas o planes que logren el máximo bienestar.

El alcalde de Granada ha adelantado que se refuerzan sus encuentros con el Defensor para trazar una hoja común de actuaciones en coordinación con las áreas municipales, reuniones a las que se sumarán otros contactos coyunturales que respondan a necesidades del día a día.

"Resulta decisivo escuchar las peticiones, necesidades y quejas ciudadanas, las realidad social que llega a la oficina del Defensor, e impulsar cuantas actuaciones municipales y medidas estén en nuestra", ha resumido Salvador.

Por su parte, el Defensor de la Ciudadanía ha agradecido el apoyo municipal al trabajo de la oficina y ha subrayado que, en la actual crisis, resulta preciso apostar por "humanizar" la administración y hacerlo además en todos los niveles.

Martín ha apostado por velar "más que nunca" por los derechos humanos, que también son violados cuando una familia no puede dar de comer a sus hijos y necesita atención.

"Se habla de nueva normalidad y, según las llamadas recibidas, la pobreza en sus distintos rostros parece haberse convertido en parte de esa nueva normalidad a pesar del efecto amortiguador que han supuesto las instituciones, entidades sociales y religiosas, las familias y las redes de ayuda vecinales", ha añadido Martín.

Además de contrarrestar y prevenir el riesgo de diferentes tipos de pobreza, el Defensor del Ciudadano ha apuntado que es importante mejorar la agilidad de los servicios administrativos, redoblar esfuerzos para atender a las necesidades ciudadanas en sus gestiones y trámites.

En este marco, ha recordado que la comunicación telemática o por teléfono con la administración durante la pandemia no siempre ha sido fácil, lo que ha dilatado las esperas o ha desorientado a gente que buscaba ayuda para necesidades básicas, por lo que ha pedido mejoras en este ámbito.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD