02-12-2020 / 18:21 h EFE

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) va a gestionar a partir de ahora, junto a las políticas habituales, "una parte importante" de las ayudas del plan de choque para el empleo, ante la "distorsión en el mercado" provocada por la pandemia.

Esta circunstancia se ha puesto de relieve durante la reunión de trabajo mantenida por el viceconsejero de Empleo y Diálogo Social de la Junta, David Martín, y el director general de Industria, Alberto Burgos, con el nuevo jefe de servicio de Industria, Roberto Barroso, y el nuevo gerente del Ecyl, Francisco Javier Machado, ha informado en nota de prensa la Administración autonómica.

En este sentido, la Junta ha señalado que, junto a las "tareas habituales", el Servicio de Empleo de la Comunidad "va a gestionar a partir de ahora una parte importante de las ayudas del plan de choque para el empleo".

Ello es debido a que la situación originada por la pandemia ha provocado "una distorsión del mercado laboral", que ha supuesto "la eliminación de empleos en muchos sectores de actividad consolidados, generando nuevas oportunidades en otros sectores vinculados a los procesos de transformación digital y de energía verde".

Por ello, la Administración autonómica considera que el Ecyl "tiene que jugar un papel activo en la prospección e identificación de necesidades de los empleadores" y en "la captación de ofertas de empleo", así como en "las necesidades formativas".

Con este objetivo, la Junta de Castilla y León, a través del Ecyl, está tratando de "impulsar a la intermediación laboral" con el "refuerzo de prospectores laborales", ocho de los cuales se han incorporado en Ávila: 4 en la capital; 1 en Arenas de San Pedro; 1 en Arévalo; 1 en Piedrahíta y 1 en El Tiemblo.

En el caso de Industria, el Servicio Territorial tiene también "una intensa labor por delante a la hora de colaborar en muchos aspectos" del Plan Territorial de fomento Industrial de Ávila, que prevé una inversión de 34 millones de euros y que en algunas de sus actuaciones va a necesitar "una especial implicación" de dicho Servicio.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD