El Instituto de Estadística de Navarra (Nastat) va a realizar en las próximas semanas 2.500 entrevistas sobre condiciones de vida.
Se trata de conocer el contexto de residencia de la población y los elementos que lo condicionan, y para ello en la encuesta se preguntará sobre la situación en relación con el empleo, salud, vida social, práctica deportiva y gestión de residuos, entre otros asuntos.
Esta edición adquiere un carácter especial debido al contexto actual provocado por la covid-19, por lo que los datos que se obtengan permitirán evaluar la incidencia de la pandemia en diferentes ámbitos de la vida cotidiana.
El Instituto ha dirigido una carta a las personas seleccionadas y solicita la colaboración ciudadana consciente de que la mejor forma de conocer la situación es preguntando directamente por ella.
A través de este estudio se podrán obtener indicadores y datos que facilitarán la toma de decisiones y la planificación pública, por lo que son informaciones solicitadas tanto por agentes sociales como por departamentos del Gobierno de Navarra.
La encuesta se realizará de modo telefónico y a través de una plataforma web en la que sólo las personas seleccionadas podrán responder mediante las claves de acceso facilitadas.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.