02-12-2020 / 20:20 h EFE

La Unión Europea adoptó hoy una medida para asegurar que el tráfico en el túnel del canal de la Mancha no se verá interrumpido a partir del próximo 1 de enero, cuando habrá terminado el periodo transitorio del Brexit.

Los representantes permanentes de los países ante la Unión Europea (Coreper) acordaron un mandato negociador para debatir con el Parlamento Europeo una propuesta destinada a garantizar que el tráfico ferroviario pueda continuar el 1 de enero de 2021.

La propuesta se produce tras la decisión del Consejo (países de la UE) y la Eurocámara del pasado 21 de octubre de dar poderes a Francia para negociar con el Reino Unido la continuación de la administración del túnel entre los dos países.

Según el borrador legislativo, la autorización dada al responsable de gestionar la infraestructura del túnel seguirá siendo válida durante dos meses después del final del periodo transitorio, tiempo que las autoridades francesas consideran necesario para permitir a la Autoridad Nacional de Seguridad Francesa emitir su propia autorización.

Además, se prolongará temporalmente la validez de las autorizaciones y certificados de seguridad que utilizan las empresas que utilizan las infraestructuras del túnel, dando así un plazo adicional a las autoridades francesas para organizar la futura administración y permitiendo a los trenes seguir operando tras el 1 de enero.

De otra manera, el tráfico en túnel del canal, una conexión fundamental entre la UE y el Reino Unido, debería ser interrumpido.

Tanto el Consejo como el Parlamento Europeo tendrán que acordar el texto final sobre este asunto.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD