02-12-2020 / 23:40 h EFE

El Espanyol se sitúo, a la espera del encuentro que disputará este jueves el Mallorca en el campo del Almería, como nuevo líder de LaLiga SmartBank, tras imponerse este miércoles por 1-3 al Cartagena, gracias a una espectacular remontada final liderada por el joven Nico Melamed.

Si el pasado 4 de octubre Melamed se convirtió a sus apenas 19 años en el goleador más joven del conjunto blanquiazul en Segunda División con el tanto de la victoria (1-0) que firmó ante el Sabadell, este miércoles el canterano fue el héroe de la victoria de los de Vicente Moreno en el Municipal de Cartagonova.

Un choque en el que los “pericos”, muy grises en la primera parte y empeñados en estrellarse con la madera en la segunda, parecían abocados a la derrota, tras llegar al último cuarto de hora de juego por detrás en el marcador (1-0).

Pero todo cambió con la entrada de Melamed, que a los ocho minutos de su entrada al terreno de juego en sustitución de Fran Mérida, firmó el empate (1-1) tras resolver con un violento remate un pase de Adrián Embarba.

Tanto que pareció espolear todavía más si cabe al joven Melamed, nieto del futbolista argentino Felipe Ribaudo, que hizo carrera en el Estudiantes de La Plata en la década de los sesenta, que cinco minutos después, en el 80, provocó el penalti, que permitió a Raúl de Tomás poner el 1-2.

Un marcador que se encargó de redondear para el Espanyol el delantero Javi Puado, que como Melamed entró en el partido ya avanzada la segunda parte, para establecer tras una imponente galopada el definitivo 1-3 en el minuto 85.

Sufrida victoria que permitió a los “pericos” situarse en la primera plaza de la clasificación con un punto de ventaja sobre el Mallorca y dos sobre el Leganés, que se aupó al tercer puesto, tras derrotar este miércoles por 1-0 al Rayo Vallecano.

Si el Espanyol tuvo que esperar hasta el tramo final para resolver su duelo con el Cartagena, el Leganés apenas tardó cuatro minutos en adelantarse en el marcador, gracias a un tanto de José Arnaiz.

Una circunstancia que se han convertido esta temporada en sinónimo de victoria para el Leganés, que ya se impuso al Zaragoza (1-0) y al Mirandés (1-0) con un solitario tanto del delantero talaverano.

Máxime si como ocurrió en este caso, su rival, el Rayo Vallecano, que acabó con diez hombres por la expulsión del portero macedonio Stole Dimitrievski, careció de la más mínima pegada para tratar de igualar la contienda.

Quien no pudo ganar fue el Logroñés, que tras convertirse en la auténtica sensación de la categoría tras firmar seis victorias seguidas, este miércoles se topo de nuevo con la realidad, tras encadenar su segunda consecutiva en apenas cuatro días, tras caer en casa por 1-2 ante la Ponferradina.

De nada le sirvió al cuadro riojano la reacción que protagonizó en la segunda mitad ante la efectividad de una Ponferradina, que se llevó los tres puntos de Las Gaunas con los goles de Óscar Sielva y de Iván Rodríguez que estableció el definitivo 1-2 a falta de catorce minutos para la conclusión.

Un triunfo que permitió al conjunto berciano, que sumó su quinta jornada consecutiva -tres victorias y dos empates- situarse en los puestos de promoción de ascenso.

Plazas de eliminatorias de ascenso a las que sigue sin poder acercase Las Palmas, que no pudo pasar del empate (1-1) en su visita al campo del Lugo.

Si la pasada jornada el conjunto canario derrotó por 3-2 al Sporting de Gijón en un choque en el que los de Pepe Mel perdían por 0-2 al descanso, este miércoles no fue capaz de superar a un rival que acabó con nueve hombres tras la expulsión de Manu Barreiro a los 79 minutos y la posterior lesión del panameño “Puma” Rodríguez.

Pero ni así pudo lograr el triunfo Las Palmas, en un choque en el que ambos conjuntos se neutralizaron con dos acciones a balón parado.

Quien no consigue remontar el vuelo es el Zaragoza, que seguirá una jornada más anclado en los puestos de descenso a Segunda División B, tras encadenar este miércoles su sexta derrota consecutiva, la quinta desde la llegada al banquillo de Iván Martínez.

Una derrota, en este caso, todavía más dolorosa para el conjunto aragonés, ya que se produjo ante un rival directo en la lucha por la salvación, el Castellón, que logró escapar de los puestos de descenso tras imponerse este miércoles por 1-0 al conjunto “maño”.

Los castellonenses no desaprovecharon un fallo defensivo del Zaragoza, incapaz de despejar un balón en largo, para hacerse con la victoria con un solitario tanto de César Díaz a falta de cinco minutos para la conclusión.

Todo un varapalo para los aragoneses, que no sólo acumulan casi dos meses sin ganar, sino que ven alejarse ya a cinco puntos la zona de salvación.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD