Comerciantes de la Parte Vieja de San Sebastián han denunciado este jueves la "insostenible situación" que atraviesan sus negocios y han exigido al Gobierno Vasco que ponga en marcha "medidas fiscales y económicas" para evitar el "cierre definitivo" de sus establecimientos.
Estos pequeños empresarios y trabajadores, agrupados en el colectivo SOS Parte Vieja Donostia, han asegurado en un comunicado que el cierre perimetral de la ciudad, unido al de la hostelería, ha provocado un "cierre encubierto" de sus negocios "sin ningún tipo de ayuda económica y fiscal que les permita sobrevivir en la situación actual".
Señalan que la Parte Vieja tiene unas "peculiaridades" que no se dan en otras partes de la ciudad, ya que es una zona enfocada en gran medida al trasiego de personas que atrae la hostelería y al turismo en general.
Aseguran que en el comunicado de primeros de noviembre de 2020 del Gobierno Vasco donde se anunciaban nuevas medidas restrictivas hay un apartado en el que se recogía un apoyo a los sectores afectados como hostelería, comercio y turismo.
Lamentan que a día de hoy estas dos últimas actividades no hayan recibido "ningún tipo de comunicación al respecto" y exigen que se habiliten ayudas económicas para que puedan cubrir los gastos de mantenimiento de sus negocios y que se suspendan las cuotas de autónomos hasta que "la situación se normalice".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.