03-12-2020 / 15:49 h EFE

El Campeonato de España de Gimnasia Artística y Acrobática, que acogerá el pabellón Pisuerga de Valladolid del 4 al 9 de diciembre, reunirá a cerca de 600 deportistas, algunos de los cuales llegarán a esta competición sin haber entrenado debido a la situación causada por la pandemia.

Tanto la Federación Española de Gimnasia, como la Federación de Gimnasia de Castilla y León, han buscado "recuperar la normalidad", manteniendo este Nacional, en el que se darán cita los mejores del país, como son Ana Pérez, Néstor Abad o Ray Zapata, bajo unas "estrictas normas de seguridad".

Lo ha explicado este jueves, durante la presentación del evento, el presidente de la Federación Española de Gimnasia, Jesús Carballo, quien ha definido a Valladolid como "la casa de la gimnasia" y ha agradecido el esfuerzo realizado por el organismo autonómico y el Ayuntamiento de la ciudad para poder llevarlo a cabo, en esta ocasión, "sin público en las gradas".

Con el fin de asegurar la protección de los participantes, primero se desarrollará el Campeonato de España de Gimnasia Artística individual, de clubes y por autonomías, en la categoría femenina (GAF), del 4 a 6 de diciembre, y en la masculina (GAM), los días 7 y 8, en la que también se celebrará el Nacional Base de categorías inferiores.

Ya el día 9 de diciembre, tendrá lugar el Campeonato de España de Gimnasia Acrobática, que acogerá Valladolid por primera vez "una modalidad "difícil y espectacular" y que, al igual que las otras competiciones, podrá seguirse, en directo "por streaming", tal y como ha asegurado el presidente de la Federación de Gimnasia de Castilla y León, Fernando Nieto.

La crisis sanitaria ha marcado la actuación de los deportistas, algunos de los cuales "no han podido entrenar" antes de la competición, de ahí que esta edición se presente con incógnitas y con la opción de que puedan producirse sorpresas, según ha reconocido Nieto.

También ha afectado esta situación al número de participantes, que es "algo inferior" a otros años, aunque el hecho de que se hayan "reducido" los requisitos técnicos para poder participar en el Nacional, han permitido mantener una cifra importante de gimnastas, que "están deseando competir para poder afrontar la competición internacional que comenzará en 2021" ha advertido Carballo.

A esta presentación también ha asistido el concejal de Deportes, Alberto Bustos, quien ha destacado la importancia del deporte "como herramienta para mantener la salud, ahora más que nunca, y para levantar el ánimo y la autoestima y fomentar la economía" y ha destacado el nivel de los participantes "ya que varios representarán a España en los Juegos Olímpicos".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD