03-12-2020 / 16:51 h EFE

Un total de 300 militares del Reino Unido han llegado a Mali para unirse a la misión de paz de las Naciones Unidas (ONU) para proteger a la población civil, informó este jueves en un comunicado el Ministerio británico de Defensa.

La fuerza del Reino Unido - formada por el Real Regimiento Anglian y el Regimiento de los Dragones Ligeros, del Ejército británico- hará tareas de reconocimiento y patrullas a fin de ayudar a la ONU a responder a la violencia en ese país.

La misión de paz en Mali está formada por 14.000 cascos azules de 56 países y trabajan para proteger a los civiles, impulsar los derechos humanos y respaldar los esfuerzos de paz.

"Como miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, este despliegue es una demostración de nuestro firme compromiso con el mantenimiento de la paz y la importancia que le damos a mejorar la seguridad en el Sahel al proteger a las comunidades locales", señaló en una nota el ministro británico de Defensa, Ben Wallace.

Agregó que el Reino Unido puede facilitar ayuda especializada en un entorno de "desafío" y "prevenir la extensión del conflicto en toda la región".

El Sahel es una de las regiones más pobres de África y tiene un elevado nivel de desigualdad de género e inestabilidad, además de ser vulnerable a los efectos de la crisis climática.

Por su parte, el ministro británico de Exteriores, Dominic Raab, señaló que este despliegue de tropas forma parte "de nuestro continuo trabajo en la región del Sahel para crear estabilidad, mejorar la respuesta humanitaria y ayudar a proteger a civiles inocentes de la violencia".

El Reino Unido, según Exteriores, ha aportado este año 14,65 millones de libras (16,33 millones de euros) en ayuda humanitaria para Mali y está en proceso de incrementar el tamaño de su representación diplomática en ese país.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD