Los cielos del País Vasco se presentan este viernes nubosos con intervalos muy nubosos, caerán lluvias débiles a moderadas, más abundantes en la costa, donde podrá haber tormentas y granizo, la cota de nieve rondará los 1.000 metros, bajará por la noche a los 500-600 y las temperaturas descenderán ligera a moderadamente.
Según informa Euskalmet, el viento soplará mañana del oeste moderado, con rachas fuertes y algunas muy fuertes en zonas expuestas, especialmente en el litoral, aunque por la tarde perderá intensidad.
Las temperaturas mínimas serán de 6 grados en San Sebastián, 7 en Bilbao y 1 en Vitoria, mientras que se esperan máximas de 10 grados en la capital guipuzcoana, 11 en la vizcaína y 7 en la alavesa.
El estado de la mar será de marejadilla a marejada a primeras horas, aumentará a fuerte marejada y mar gruesa, con áreas de mar muy gruesa, la mar de fondo del noreste levantará olas de entre 4 y 4,5 metros y el viento soplará del oeste de fuerza 5 a 6, con intervalos de fuerza 7.
Para el sábado se esperan cielos nubosos con intervalos muy nubosos, chubascos débiles localmente moderados, más abundantes durante la segunda mitad del día, cota de nieve que se situará en los 700-800 metros, temperaturas mínimas en ligero descenso, heladas débiles en Álava y vientos del oeste moderados, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en el litoral.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.