03-12-2020 / 21:40 h EFE

Un edificio británico de 1912, ocho salas temáticas, joyas minerales y un camino por delante para vivir la experiencia de la época victoriana británica es lo que ofrece el Museo Casa Dirección que, tras ocho años, ha reabierto sus puertas en Valverde del Camino (Huelva).

La alcaldesa de Valverde, Syra Senra, que ha inaugurado este jueves el museo, ha recalcado que este proyecto "supone explicar nuestra historia, nuestras raíces; y nuestras raíces también entroncan con la Casa Dirección, que forma parte de un pasado que nos ha marcado como pueblo".

"Le hemos dado un cambio y ahora es un museo innovador, más tecnológico; y animo a visitarlo, porque quien venga al museo Casa Dirección de Valverde más que ver piezas y espacios únicos, lo que va a hacer es sentir, sentir la época inglesa en nuestro municipio, porque este es un museo para vivir experiencias", ha dicho.

La experiencia de la visita del turista lo llevará a recorrer primero una sala de proyección donde se meterá en la historia del lugar en el que se encuentra, una casa con mucha historia por contar.

Seguidamente, revivirá el estilo de vida británico en la sala del té y la biblioteca con mobiliario original de la época; después, se pasará a la sala de muestras mineralógica donde se muestran piezas de minerales exclusivas.

En la segunda planta, la sala itinerante dedicada a muestras de asociaciones de todo el rico tejido asociativo valverdeño. Seguidamente, la sala del ferrocarril con piezas únicas, la sala de las artesanías del calzado, la madera y la orfebrería donde se puede observar cómo a pesar del paso del tiempo, la industria artesanal de Valverde del Camino, has evolucionado hacia la industria innovadora puntera que es hoy en día.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD