04-12-2020 / 11:09 h EFE

El sindicato CCOO de Cantabria ha rechazado el acuerdo suscrito por UGT y CSIF relativo al nuevo encuadramiento de los 15 guías del Museo de Altamira, y ha anunciado que mantiene el calendario de paros para reclamar la mejora de las condiciones laborales de este personal.

La convocatoria de estos paros, que serán de dos horas, se extenderá desde este domingo, 6 de diciembre, y se alargará durante todos los domingos hasta el próximo 31 de enero en el Museo Altamira, así como en todos los museos estatales, informa este viernes el sindicato en un comunicado.

Así, estos paros servirán para protestar contra el encuadramiento de los guías como vigilantes de sala, además de por la "escasa oferta de empleo público y la precariedad laboral", y el perjuicio en retribuciones y expectativas de carrera profesional.

CCOO reitera la importancia del encuadramiento, que consiste en la asignación a cada trabajador de un grupo profesional y de una familia o especialidad de acuerdo con el sistema de clasificación profesional, y sirve para determinar las retribuciones de estos profesionales, actualizar sus nóminas y abonar atrasos.

Recuerda que la categoría profesional de los guías del Museo de Altamira es una reivindicación que CCOO lleva haciendo más de un año, y alerta de la amenaza que supone para las visitas guiadas a la Neocueva, que finalmente se pueden perder si el Ministerio de Cultura no rectifica.

Además, critica la firma por parte de UGT y CSIF del acuerdo con el Ministerio y les pide que "rectifiquen" y se sumen a la defensa de los trabajadoras del Museo, "a los que han dado la espalda con la firma de este encuadramiento después de convocar huelgas y paros que han resultado ser puro teatro", opina.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD