04-12-2020 / 12:50 h EFE

El portavoz de Podemos Asturies, Enrique López, ha lamentado este viernes que el PSOE no haya seguido la "estela de acuerdos estatales" en la negociación presupuestaria y que, con el objetivo de extender la posibilidad de entendimiento con la derecha, haya presentado un proyecto de ley sin un acuerdo político cerrado al que no se plantea presentar una enmienda de totalidad.

En rueda de prensa junto a la responsable del área de Feminismos e Igualdad de la formación morada, Jara Cosculluela, López ha asegurado que "sin esta atadura" el proyecto podría haber sido "más ambicioso" tanto en lo social como en lo económico.

No obstante, la necesidad de dar una respuestas a la difícil situación que atraviesa la región, así como la aportación de ingresos excepcionales de los fondos europeos y la flexibilización de la regla de gasto, han permitido que el presupuesto planteado por el Gobierno regional sea "“el más expansivo en años".

Por este motivo, Podemos Asturias planteará al Consejo Ciudadano que no se presente una enmienda a la totalidad de los presupuestos, con el propósito de continuar el proceso negociador y "ajustar cuestiones pendientes", ha apuntado López.

Para la formación morada, hay varios elementos susceptibles de mejorar en este proyecto presupuestario, relacionados la sanidad, la igualdad, la vivienda y la emancipación juvenil, y que deberán ser abordados en el proceso de negociación “que queda por delante”, ha señalado Cosculluela.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD