Las obras de acondicionamiento de la carretera EX-373 facilitará la movilidad y dinamizará la comarca de Tajo-Salor, desde su inicio en el término municipal Garrovillas de Alconétar hasta su salida a la autovía A-66.
Así lo ha señalado la consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda, Leire Iglesias, y recoge el Ayuntamiento garrovillano tras la reunión de Iglesias con la alcaldesa de Garrovillas, Elisabeth Martín, quien ha subrayado que “es una obra que se venía reclamando durante años”.
Sobre la obra, la consejera ha anunciado que se eliminarán los puntos que existen de poca visibilidad por motivos de cambios rasantes o pendientes. La inversión será de 3,6 millones de euros, incluida la asistencia técnica y la ejecución de la obra.
“Los estudios de impacto se encuentran aprobados al igual que el proyecto; la licitación está abierta en estos momentos y las obras comenzarán una vez que se resuelva la licitación”, ha afirmado Iglesias.
Según la consejera es una petición que fue realizada por el Gobierno local hace un año, “una petición que estaba bien fundamentada, bien justificada y que era absolutamente necesaria”.
Iglesias se ha referido a que “no solo se trata de la conexión de Garrovillas, sino que además es la conexión de gran parte de la comarca Tajo-Salor con la A-66”. Por ello, desde la consejería apuestan por “favorecer la movilidad y conectar realmente a ciudadanos, para dinamizar y cohesionar el territorio extremeño”.
Por último, la consejera ha recalcado que con esta ejecución se pretende “facilitar la movilidad y la calidad de vida en el ámbito rural; es una medida para luchar contra la despoblación”.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.