El Servicio Extremeño de Salud realizará un cribado masivo de la población de Almendralejo con pruebas de antígenos la semana próxima dada la incidencia acumulada de casos Covid-19 en la ciudad.
El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha anunciado este viernes que las pruebas comenzarán el próximo miércoles y se destinarán a dos grupos, a los trabajadores que estén de cara al público y a los residentes de la zona de san Roque.
Esta zona es una de las dos en las que está dividida la ciudad y que cuenta con más casos positivos, a pesar de que la población es menor, ha señalado el alcalde. Todas las pruebas serán voluntarias.
Esta es una de las medidas que se van a tomar para intentar buscar una explicación al hecho de que Almendralejo no esté bajando la incidencia con las medidas adoptadas hasta ahora, incluido un confinamiento perimetral, y para intentar detectar a los posibles positivos asintomáticos.
“La curva va bajando de forma muy, muy lenta, muy poco a poco”, ha recordado el regidor, que ha ofrecido cifras como la incidencia acumulada en los últimos catorce días, que es de 399 casos por 100.000 habitantes, mientras que la cifra de 210 casos en los últimos siete días demuestra que la tendencia sigue al alza.
Otras medidas adoptadas en la reunión celebrada este lunes por responsables de Salud Pública con agentes sociales, que se han conocido hoy, son la contratación de tres 'agentes covid' por parte de las asociaciones empresariales, aunque sus costes serán financiados por el Ayuntamiento, “por un lado, asesorando y, por otro, vigilando” el cumplimiento de las normas en las empresas.
Además, se transferirán los datos personales de los casos positivos y los contactos que tengan que mantener una cuarentena para que la Policía Local de Almendralejo vigile que se cumple el aislamiento domiciliario.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.