El presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, ha abogado en Romanos por eliminar "trabas burocráticas" para agilizar los proyectos de energías renovables que están en marcha y facilitar la implantación de nuevas iniciativas que apuestan "por la sostenibilidad, el progreso y el crecimiento económico del territorio".
Sánchez Quero ha asistido hoy al acto de entrega de los proyectos de los ocho parques fotovoltaicos impulsados por la empresa Forestalia en las comarcas del Campo de Daroca y el Jiloca (Teruel), que suman 390 megavatios (MW) y tienen un presupuesto de 270 millones de euros.
Los proyectos se instalarán en los términos municipales de Romanos, Langa del Castillo, Torralbilla, Mainar, Nombrevilla, Villarroya del Campo, Badules y Burbáguena (Teruel).
Forestalia ya ha iniciado la tramitación de los ocho parques previstos ante el Gobierno de Aragón y prevé que las obras de construcción de los parques generarán en total más de 1.000 empleos a los que habrá que sumar otro medio centenar durante la fase de explotación y mantenimiento, informan fuentes de la DPZ.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.