El Ayuntamiento de Basauri prevé aprobar un presupuesto para 2021 de 51,8 millones de euros, una suma que supone un 6,2 % menos que la de este año, como consecuencia de la pandemia de coronavirus.
En una nota, el alcalde de Basauri, Asier Iragorri, ha explicado este viernes que el Ayuntamiento ha diseñado un presupuesto "de contención", con el que pretende mantener los servicios públicos, apoyar el tejido económico local y "blindar la protección" de los vecinos más vulnerables.
El primer edil ha apuntado que el Consistorio ingresará 3,4 millones menos que durante este año, al caer en un 40 % la recaudación por impuestos indirectos, verse recortadas en 2,3 millones las aportaciones realizadas por Udalkutxa y otros organismos y reducida en 666.000 euros la recaudación por cobro de tasas.
Como consecuencia, el presupuesto, que ha sido abierto a la presentación de enmiendas, verá reducidas sus inversiones, que se limitarán a proyectos como la realización de obras en barrios o la rehabilitación de centros educativos, entre otras actuaciones.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.