04-12-2020 / 15:51 h EFE

Un Urbas Fuenlabrada en déficit de "torres", debido a la salida del pívot serbio Oliver Stevic y la lesión del español Osas Ehigiator, recibe este sábado (20.45) al Valencia del montenegrino Bojan Dubljevic, uno de los interiores más versátiles del campeonato, que viene de hacerle 24 puntos a todo un Barça.

Sin Stevic, que se desvinculó el jueves para fichar por el Herbalife Gran Canaria -una maniobra por la que el Fuenlabrada no ocultó su disgusto, ya que el jugador tenía sobre la mesa un contrato nuevo con un año adicional y aumento de sueldo-, y sin Osas, lesionado para los próximos 6-8 meses, el 'Fuenla' tiene una buena avería en su juego interior.

Aún no ha llegado a España el canadiense Kyle Alexander, el interior fichado para sustituir a Ehigiator, y la dirección deportiva fuenlabreña aún tendrá que buscar un sustituto para Stevic, lo que deja al estadounidense Shevon Thompson y al aragonés Chema González como únicos bastiones en la posición de '5'.

La solución para por que más jugadores arrimen el hombro en la defensa interior, apunta el entrenador Javier Juárez: "Tenemos que estar más concentrados, pero yo confío plenamente en el trabajo tanto de Shevon como de Chema y del resto. Hemos de implicar a más jugadores en la defensa de sus jugadores interiores".

En ese trabajo ya podrá ayudar el estonio Siim-Sander Vene, que después de perderse cuatro partidos por una lesión ósea volvió a jugar ante el UCAM Murcia y se encuentra "cada día mejor", aunque "no al máximo". El interior báltico decidió no acudir con su selección para afinar su recuperación, un gesto agradecido públicamente por su entrenador.

Junto a él, tendrán que arrimar el hombro el congoleño Christian Eyenga y el brasileño Leo Meindl para convertirse en '4' de excepción si el técnico lo requiere, pero sin perder la vocación ofensiva, ya que el Fuenlabrada tampoco cuenta con uno de sus tiradores principales: Marc Garcia, baja por una lesión en el dedo pulgar de su mano izquierda.

Afortunadamente para los locales, continúan contando con el máximo anotador de la competición, el base estadounidense Melo Trimble, que con 20,3 puntos por partido lidera ese apartado.

Frente un Valencia que tiene entre sus últimas víctimas a equipos del nivel del Fenerbahce o el Barça (aunque viene de perder el jueves ante el Alba Berlín alemán por 92-100) pese a un calendario agotador que le obliga a jugar prácticamente cada 48 horas, el Fuenlabrada tendrá que sacar sus mejores virtudes, ya que es un equipo al que solo ha ganado 10 veces en 43 duelos ligueros.

En los últimos seis encuentros, solo se ha impuesto una vez el Fuenlabrada, en marzo de 2019 en el Fernando Martín, en un partido que arrancó con más de una hora de retraso por la rotura de un tablero y que resolvieron los locales por 94-89.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD