04-12-2020 / 16:01 h EFE

La empresa eléctrica Endesa ha informado este viernes que trabaja en la reparación de una avería en la línea norte que ha ocasionado cortes de suministros en distintas poblaciones de la isla.

Según Endesa, tras realizar maniobras desde el centro de control de la red, se localizó un problema en un centro de transformación privado (de Telefónica), que se dejó fuera de servicio, pendiente de que se reparen los elementos averiados.

Desde el pasado el pasado miércoles, se han producido desconexiones en la línea Norte de la isla que han afectado a la zona de Echedo, Guarazoca y Pozo de las Calcosas.

En zonas de La Frontera también se han producido cortes de suministro, hasta 7 cortes en los últimos 3 días.

Endesa ha explicado que en el día de hoy nuevamente volvió a desconectarse la línea Norte, que en esta ocasión también afectó a la capital de la isla, Valverde.

La empresa eléctrica indica que los técnicos han procedido de nuevo a realizar maniobras para acotar la avería y, nuevamente, para evitar desconexiones continuas de la línea principal, se ha procedido a dejar aislados dos nuevos centros de transformación, estos sí de Endesa, que suministran a las poblaciones de Echedo y el Pozo de las Calcosas, zona en la que parece estar la razón de la avería.

Según Endesa, los técnicos están trabajando en la zona y acaban de encontrar la causa en una cadena de aisladores de la derivación de la línea que suministra a esos núcleos, seguramente dañados por el fuerte viento de estos días.

En este momento sólo están afectados 118 clientes de Echedo y Pozo de las Calcosas y se espera poder reparar la avería y normalizar el suministro en durante el día de hoy.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD