04-12-2020 / 16:11 h EFE

La playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria ha inaugurado este viernes el belén de arena, uno de los recursos icónicos navideños de la ciudad, que este año rinde un homenaje a los trabajadores sanitarios y al escritor Benito Pérez Galdós, de quien se celebra el centenario de su muerte.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, el nacimiento de arena, que celebra su 15 edición, está dotado de medidas de seguridad sanitarias por la covid 19 y permanecerá abierto al público hasta el próximo 6 de enero.

Las esculturas, que llegan a medir hasta cuatro metros, han sido modeladas con 2.000 toneladas de arena y agua en un espacio de 1.500 metros cuadrados junto al mar.

El nacimiento, impulsado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y por el Cabildo de Gran Canaria, así como por CaixaBank y la Fundación “la Caixa”, ha sido desarrollado por la empresa GoBeyond.

Como novedad, en esta edición las visitas se deben reservar con antelación por internet en www.lpavisit.com y www.belendearena.es, y además se podrá recorrer de manera virtual.

El aforo máximo permitido es de 50 personas a la vez durante el recorrido y los donativos para los comedores sociales de la capital serán electrónicos.

Sus artífices son los escultores Enguerrand David (Bélgica), Marielle Hessels (Holanda), Sanita Ravina (Lituania), Leonardo Ugolini (Italia), Sue McGrew (EEUU), Aleksei Rybak (Rusia), Vadim Gryadov (Rusia) y Karen Fralich (Canadá).

En este sentido, el concejal de Turismo, Pedro Quevedo, ha manifestado que “sin duda, es un lujo poder tener en nuestra ciudad esta singular muestra de arte efímero y poder contemplar la obra de los escultores, que edición tras edición se superan en destreza y en la calidad. Pero es un lujo añadido tenerlo en diciembre, en una de las mejores playas urbanas y con un clima inmejorable”.

El director artístico del belén, Miguel Rodríguez, ha explicado que en “su 15 cumpleaños este conjunto artístico tiene como hilo argumental en su recorrido además de las tradiciones de Navidad, el reconocimiento al novelista Benito Pérez Galdós, a los trabajadores de la sanidad y a la obra de Jorge Oramas y Pedro de Quesada”.

Un año más serán los comedores sociales de San Pedro, El Carmen, Santo Domingo y La Paz, los que reciban íntegramente los donativos solidarios que aporten los visitantes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD