El Ayuntamiento de Zafra comenzará este mes el reparto de alimentos a unas 250 personas necesitadas, en coordinación con las asociaciones que trabajan con personas sin recursos como Zafra Solidaria, Cruz Roja y Cáritas.
El alcalde, José Carlos Contreras, ha anunciado esta medida en virtud de la “situación precaria que viven muchas familias por desempleo y ERTEs”, según indican en una nota de prensa remitida por el Consistorio.
Esta medida llega tras aprobarse un aumento de 20.000 euros en la partida inicial para las 'ayudas del mínimo vital', dotada inicialmente de 53.000 euros de ayudas de la Junta de Extremadura.
“Desde que nosotros somos gobierno en Zafra las políticas sociales han sido un pilar fundamental junto al aumento de la inversión, el empleo y la reducción de la deuda municipal”, ha afirmado el regidor.
El reparto de alimentos se articulará desde los Servicios Sociales de Base, que también “potenciará la formación y la inserción laboral como forma para mejorar sus vidas”.
Contreras ha destacado que la prioridad en la atención se centrará en los hogares con niños y en las personas mayores que estén cobrando pensiones mínimas y estén en situación de desamparo.
El socialista ha recordado que su gobierno ha recuperado el servicio de ayuda a domicilio, ha incrementado las dotaciones económicas en infraestructuras y personal en la Residencia de Mayores José González Barrero y la duración en los espacios vacacionales de los Espacios Educativos.
Por último, ha agradecido la labor asistencial de las tres asociaciones que actualmente atienden las necesidades de las familias y personas de Zafra.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.