04-12-2020 / 16:59 h EFE

ander, 4 dic (EFE9 .- El Gobierno de Cantabria desarrollará en 2021 un plan de formación de emergencias y protección civil adaptado a las necesidades de la pandemia, por lo que incluirá entre sus novedades un curso destinado a los voluntarios de protección civil en tareas de desinfección para hacer frente a la covid-19, que será impartido por técnicos expertos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Según informa el Gobierno en un comunicado, el programa de formación autonómico incluirá para el próximo año 38 cursos y 53 ediciones, lo que equivale a 614 horas de formación especializada destinada a todos los profesionales de este ámbito y voluntarios de las agrupaciones municipales.

La Comisión de Protección Civil de la comunidad autónoma, que preside la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, ha dado su visto bueno a este plan, que será convocado próximamente y que pretende actualizar la formación práctica y los conocimientos del personal que trabaja en la seguridad de Cantabria, así como fortalecer la coordinación entre los distintos equipos intervinientes.

El Plan 2021 mantiene cursos que no se han celebrado este año como consecuencia de la crisis sanitaria y además incorpora ocho nuevos, entre los que destaca el de especialización en intervenciones por tentativas de suicidio, introducción a la policía judicial y medicina forense aplicada a la gestión de emergencias.

También incluirá otra acción formativa sobre los procedimientos de actuación de la persona de contacto con las víctimas y sus familiares en accidentes.

Asimismo, se han incluido medidas de reorganización por la pandemia de cara a facilitar la modificación de los cursos o su transformación en formato en línea cuando la situación sanitaria lo requiera, y se ha establecido una limitación máxima de 18 alumnos en los cursos a celebrar en las instalaciones del Centro de Estudios de la Administración Regional (CEARC) como medida de prevención.

Fernández ha resaltado la mejora de la atención de emergencias que se consigue con este plan formativo, que cuenta con una inversión autonómica que alcanza los 50.000 euros.

La consejera ha valorado los beneficios en el ámbito de la coordinación entre las distintas administraciones y servicios de emergencia, y ha señalado que estos cursos son también relevantes a la hora de fijar las medidas para avanzar y mejorar el sistema autonómico de protección civil.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD