04-12-2020 / 20:50 h EFE

La consejera de Economía de la comunidad autónom, Elena Máñez (PSOE), ha hecho este viernes una llamada a aprovechar "todas las capacidades y el talento innovador de Canarias", para hacer del conocimiento "el motor de transformación del archipiélago en este momento de crisis".

Máñez ha sido la encargada de abrir este jueves, en el Parque Tecnológico de Fuerteventura, la segunda edición del encuentro "Canarias en el Horizonte", una tarea en la que ha estado acompañada por el consejero de Hacienda y Promoción Económica del Cabildo Insular, Manuel Hernández, y por el director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, Carlos Navarro, ha informado el Gobierno canario en un comunicado.

"Canarias en el Horizonte" ha reunido a más de 200 agentes de la I+D+i de las islas y de las regiones ultraperiféricas (RUP) para abordar la evaluación de la Estrategia de Especialización Inteligente de Canarias (RIS3), cuya vigencia termina este año, y analizar las perspectivas y retos del sector en el actual contexto de la pandemia de la covid-19.

La consejera ha asegurado que la elección del Parque Tecnológico majorero como sede del encuentro responde a la "importante apuesta" que se está haciendo en la isla en materia de innovación.

Asimismo, la consejera ha afirmado que Canarias y el mundo atraviesan en estos momentos una crisis "sin precedentes, pero que presenta también grandes oportunidades".

En este sentido, ha señalado la importancia de la innovación y el conocimiento como ejes estratégicos de los fondos europeos de reconstrucción, cuya captación a través de proyectos vinculados a la I+D+i "es vital para las islas".

"El periodo de finalización de la RIS3 coincide con un momento en el que debemos definir hacia dónde queremos encaminar el conocimiento y la innovación en Canarias", ha apuntado Máñez para quien desde el ecosistema canario de la I+D+i se debe "tener presente ese horizonte de conocimiento para que sea el motor de transformación en este momento de crisis que estamos viviendo".

Por su parte, el consejero de Hacienda y Promoción Económica del Cabildo majorero, Manuel Hernández, ha señalado que el desarrollo de estas jornadas "es la muestra clara del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Fuerteventura en materia de I+D+i" y, como ejemplo claro, ha citado el proyecto Canarias Geo Innovation Program 2030, que impulsa la corporación insular majorera.

"Desde la Corporación seguiremos trabajando para obtener los fondos necesarios, no solamente a nivel autonómico, sino a nivel nacional y europeo, y seguir profundizando así en el cambio de modelo productivo en un territorio lleno de oportunidades como es Fuerteventura", ha explicado Hernández.

Esta segunda edición de "Canarias en el Horizonte" se celebró de manera presencial y telemática, con el fin de que pudieran participar todas las personas, instituciones, entidades y organizaciones del tejido formativo, social, económico, investigador, tecnológico y emprendedor para avanzar en la nueva estrategia de I+D+i y en la transformación digital en Canarias.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD