05-12-2020 / 11:09 h EFE

id, 5 dic (EFECOM).- El Ministerio para la Transicin Ecolgica y el Reto Demogrfico (Miteco) ha aprobado la orden que regula el primer mecanismo de subasta de energa renovable con el nuevo marco retributivo, lo que permitir poner en marcha el calendario de subastas para los prximos cinco aos.

El texto desarrolla el real decreto aprobado por el Gobierno el pasado 3 de noviembre, que regula el rgimen econmico de energas renovables para instalaciones de produccin de energa elctrica.

Segn el Miteco, la puesta en marcha de las subastas responde a la necesidad de ofrecer un marco estable que atraiga la inversin y fomente la actividad econmica en toda la cadena de valor de las energas renovables del pas en un escenario de recuperacin tras la crisis sanitaria, al tiempo que permite que los consumidores se beneficien de manera directa de las reducciones de costes de generacin de estas tecnologas.

El texto establece un calendario indicativo para la asignacin mediante subastas del rgimen econmico de energas renovables, con los volmenes mnimos de potencia acumulada para cada tecnologa en el periodo 2020-2025.

El calendario se actualizar anualmente y estar orientado a la consecucin de los objetivos de produccin renovable establecidos en el PNIEC.

En el ao 2020 se convocarn subastas para la asignacin de rgimen econmico de energas renovables para un mnimo de 3.000 MW, de los que al menos 1.000 MW se destinarn a energa elica; 1.000 MW a fotovoltaica, mientras que el resto de potencia a subastar quedar sin restriccin tecnolgica.

Para las tecnologas de biomasa y termosolar, la orden prev subastas cada dos aos, que acumularn los objetivos anuales, con el objetivo de facilitar la viabilidad y participacin de proyectos con una dimensin suficiente.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo ms tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD