06-12-2020 / 11:20 h EFE

Pamplona, 06 dic El proceso de participación de la Estrategia de Transición Energética y Cambio Climático 2030 (ETEyCC2030) está contando con la intervención de 39 entidades de distintos ámbitos, 35 profesionales del Ayuntamiento de Pamplona de todas las áreas municipales y 30 personas que se inscribieron en la sesión on line abierta a la ciudadanía.

También ha contado con reuniones de presentación a los grupos municipales, ha informado el consistorio pamplonés.

La Estrategia de Transición Energética y Cambio Climático 2030 de Pamplona va a definir las líneas estratégicas y las acciones a realizar para avanzar en la transición energética, la lucha contra el cambio climático y la adaptación de la ciudad a esos efectos y riesgos climáticos.

Pamplona ha puesto en marcha la elaboración de este documento, que estará listo para el primer trimestre del año que viene, y que persigue diseñar una estrategia con un enfoque común, transversal y a largo plazo, para dotar la ciudad de los mecanismos necesarios para afrontar esos retos medioambientales.

Las entidades participantes son de una selección en la que se incluían tanto organizaciones sociales como empresas o administraciones públicas. Su trabajo se ha centrado en la situación de la ciudad desde el punto de vista energético y climático con un espacio de participación activo en el que se resolvieron dudas y se aportaron propuestas.

La participación interna en el desarrollo de la Estrategia de Transición Energética y Cambio Climático 2030 (ETEyCC2030) se ha estructurado a través de reuniones virtuales tanto de trabajo individual como del total del grupo.

También se han llevado a cabo reuniones técnicas en grupos más pequeños alrededor de 8 áreas: medio ambiente; edificios, alumbrado y parque móvil; movilidad y protección civil; urbanismo e infraestructuras; medio social; educación y comunicación; actividades económicas, y asesoría jurídica y hacienda.

Se ha comenzado por presentar la estrategia, resolver dudas y explorar las primeras ideas.

A la sesión abierta a la ciudadanía se apuntaron 47 personas, aunque finalmente se conectaron a la reunión on line 30. Los ámbitos que más interés generaron fueron los de energías renovables, eficiencia energética, descarbonización, movilidad, educación, economía circular y adaptación al cambio climático.

Para dar a conocer el proceso se ha abierto un espacio en la plataforma de participación Erabaki de Pamplona, donde se define el proceso y sus objetivos, fases, encuentros y documentación generada y donde se pueden realizar aportaciones.

El desarrollo de la Estrategia de Transición Energética y Cambio Climático 2030 (ETEyCC2030) continuará con nuevas reuniones del personal municipal y la ampliación de las sesiones de participación externa para seguir con el trabajo desarrollado y evaluar las medidas propuestas.

De manera paralela se continuará redactando el Informe de Impacto de Género de la ETEyCC2030 en el que participa el Área de Cultura e Igualdad. efe

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD