Una nueva muerte en los últimos dos días ha elevado a 109 el número de fallecidos en las residencias para mayores de Bizkaia durante la segunda ola de la pandemia de covid-19.
Las residencias de Bizkaia (105 centros con un total de 10.748 plazas) tenían al cierre de la jornada del sábado 110 usuarios con positivo confirmado, doce menos que dos jornadas antes, y 23 residentes hospitalizados, uno más que en el anterior informe, según ha informado la Diputación Foral.
El número de trabajadores de las residencias vizcaínas con positivo confirmado ha bajado a 112, seis menos que hace dos días, y otros 48 empleados (dos menos) se encuentran en aislamiento sin confirmación de la enfermedad.
Actualmente hay 10 centros con personas residentes afectadas: Nuestra Señora de los Desamparados- Karrantza (40), Eusebio Aldekoa-Zeberio (23), Sanfuentes- Abanto-Zierbena (14), DomusVI Miraflores- Bilbao (9), Indautxu Gurena-Bilbao (6), Vidalia Santutxu-Bilbao (6), Txurdinagabarri-Bilbao (3), Loreak-Bilbao (3), Olimpia-Bilbao (3) y Oizpe-Munitibar (3).
La unidad especializada de Birjinetxe acoge a 69 personas, de las que 25 son usuarias de la red de centros residenciales y 44 son personas en situación de fragilidad que están realizando la cuarentena tras su ingreso hospitalario.
Además, la unidad similar de Unbe acoge a 22 personas. De ellas, 5 son usuarias de la red de centros residenciales y 17 son personas en situación de fragilidad.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.