06-12-2020 / 15:29 h EFE

El Mallorca ha reunido a Aritz Aduriz y a su delantero Abdón Prats para que rememoren los goles de chilena que el vasco marcó ante el FC Barcelona en agosto de 2019, y el mallorquín, la pasada jornada en el campo del Almería. "Los goles de chilena no se entrenan, se hacen", han coincidido.

Los dos goles de Aduriz y Prats, espectaculares en su ejecución, dieron la victoria en los últimos minutos al Athletic en San Mamés, su inolvidable para la afición bilbaína último tanto como futbolista en activo del exariete internacional, y al Mallorca en el estadio de los Juegos del Mediterráneo.

"Nunca la intenté en un entrenamiento siendo profesional pero sí de pequeño en la playa, donde teníamos un campito de hierba muy cerca y lo hacíamos un millón de veces, pero ahí éramos como de goma", ha explicado Aduriz.

Abdón ha respondido: "Es cierto, con la edad le coges respeto porque muchas veces puedes hacerte daño al caer, pero el jueves no pensé en ello cuando la vi ahí arriba, la tenía alta y con la cabeza no le podía dar".

Prats, de 27 años, parece haber superado una prolongada sequía goleadora que ha durado año y medio. Ha marcado en los dos últimos partidos de la Liga SmartBank, y no lo hacía desde junio de 2019 tras anotar el gol decisivo del último ascenso del Mallorca a Primera.

Aduriz, por su parte, ha elegido Mallorca para vivir junto a su familia tras anunciar hace siete meses en las redes sociales que colgaba las botas por sus problemas físicos.

Ya retirado del fútbol profesional, ha asegurado que el gol de chilena contra el FC Barcelona vale por todos los que metió en su carrera profesional, al ser el más recordado: "La gente se queda con la imagen de ese gol y de ese momento. Abdón tiene tiempo para meter muchos goles más, aunque no sé si lo meterá tan bonito", ha comentado, entre risas, Aduriz.

El guipuzcoano, máximo realizador del Athletic en este siglo con 172 goles, fue jugador bermellón en las temporadas 2008 y 2010. Marcó 23 goles antes de marcharse al Valencia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2022
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD