Los Mossos han detenido este mediodía en Barcelona a dos miembros de grupos de extrema derecha que, por orden judicial, tienen suspendido su derecho a asistir a reuniones o concentraciones políticas, según han informado a Efe fuentes cercanas a la investigación.
En la mañana de este domingo, Día de la Constitución, los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana han custodiado la plaza Sant Jaume de Barcelona con motivo de un mitin de Vox que se ha celebrado en ese espacio y una contramanifestación de los Comités de Defensa de la República (CDR), cuyos simpatizantes se han concentrado en las calles aledañas.
Fuentes de los Mossos se han limitado a comentar que las dos detenciones se han producido sobre la una y media del mediodía en el marco del dispositivo de seguridad que se ha habilitado en la zona, y una vez identificadas a estas dos personas.
Simpatizantes de Vox e independentistas han coincidido también en el centro de Girona y Lleida, y aunque en algún momento han actuado los Mossos, no se han registrado detenciones ni incidentes de importancia.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.