07-12-2020 / 11:10 h EFE

La Federación de bandas de música ha creado una Banda Sinfónica que nace con el deseo de "ser un referente musical que cohesione músicos de todo el territorio navarro" y amplíe la actividad formativa de jóvenes que cursan estudios profesionales y superiores pertenecientes a las bandas federadas.

Estas son las de Ribaforada, Arguedas, San Adrián, Peralta, Fustiñana, Corella, Olite, Sangüesa, Aibar, Aranguren, Estella, Tafalla, Aoiz, Zizur, Falces, Sakana y Artajona, entre otras, ha informado la Federación.

Para presentar esta nueva banda en sociedad, la Federación ha apostado por un programa para toda la familia que, este martes en una sesión matinal y otra vespertina en el Auditorio de Barañáin, ofrecerá el estreno en Navarra del cuento musical “El secreto del viento azul”, escrito y narrado por Belén Otxotorena.

Se trata de un encargo de la Orquesta y Coros Nacionales de España que, después de más de una veintena de conciertos por Madrid, Extremadura y Colombia, llega por primera vez a la Comunidad foral.

La Federación de Bandas de Música ha invitado a participar a jóvenes músicos de toda la geografía navarra, de forma que más de cincuenta intérpretes trabajarán bajo la batuta del joven director navarro David Sánchez Andión que abordará obras de compositores como Vicent Egea, Arturo Márquez o Jacob de Haan.

Además, la Federación, apuesta por artistas de la comunidad, como es el caso de la actriz, narradora y creadora de proyectos teatrales y musicales, Belén Otxotorena, y también por profesionales del ámbito de la cultura como Mikel Artxanko, encargado de la gestión y mediación cultural.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD